Valle Las Chilcas es la zona donde cultivamos nuestros huertos de naranja. Estamos en la Región de Valparaíso sector cordillera, a pocos kilómetros de la ciudad de Llayllay, lugar de tierras fértiles regadas por aguas de afluentes cordilleranos que componen la cuenca del río Aconcagua.
¡Nuestro jugo usa un único ingrediente secreto! Sólo fruta de nuestro huerto ecológico recién cosechada antes de transformarse en jugo, la cual conserva toda la frescura. Las naranjas se exprimen y se embotella inmediatamente, sin pasar otros procesos industriales. Este producto es tan natural que es posible apreciar las celditas y pequeños pedacitos de naranja, donde a veces se cuela una que otra pepita.
No, el único ingrediente es naranja de nuestro huerto la cual ha sido recién exprimida, sin preservantes, sin aditivos, sin azúcar añadida, sin edulcorantes y sin agua adicionada.
Nuestro compromiso es hacerlo natural y trabajar siempre con la fruta recién cosechada. Nuestra cosecha de naranja es permanente durante todo el año, sin embargo, en ciertos periodos, las naranjas van cambiando de temporada. En general, una naranja más nueva es un poco más acida y su jugo es menos denso (menos celditas) que una naranja que lleva varios meses esperando ser cosechada. Conservamos nuestras naranjas en los arboles hasta el momento de hacerlas jugo. Al principio de temporada el jugo es más ácido y menos denso y durante el desarrollo de esta se va poniendo cada vez más dulce y más denso. Simplemente ofrecemos el producto lo más natural y fresco posible.
Vitamina Naranja está hecho de naranjas exprimidas, donde los pedacitos de fruta, celditas y pulpa pueden separarse del líquido. Es normal que después de algunas horas, la pulpa se separe naturalmente. No tiene nada de malo. Antes de consumir se recomienda agitar.
Como no usamos preservantes ni otros aditivos y queremos darte un producto que conserva la frescura, Vitamina Naranja se conserva mediante la combinación de tecnología de prensado en frío y técnicas agrícolas y cosecha especializada, método que garantiza la frescura y el sabor de la fruta recién exprimida. Lo más importante siempre es mantener refrigerado, entre 0 y 5° C, y nunca romper la cadena de frío.
Para mantener la vida útil de 5 meses desde la fecha de elaboración, debe estar siempre refrigerado. Preferentemente debe consumirse antes de la fecha de vencimiento. Una vez abierto, se recomienda consumir el producto antes de 10 días y guardar refrigerado.
Vitamina Naranja es el único jugo recién exprimido que se envasa directamente en su botella final, el cual conserva las vitaminas, enzimas, antioxidantes, citratos, minerales y los beneficios de la fruta recién exprimida, además un sabor fresco y natural.
La mayoría de los jugos de naranja envasados que etiquetan como Ingredientes “jugo de naranja”, siempre vienen de jugo de naranja pasteurizado el cual fue procesado hace varios meses o incluso años. El jugo resultante es básicamente agua con azúcares, dado que las naranjas procesadas, fueron pasteurizadas a altas temperaturas donde se destruyó gran parte de las vitaminas propias de la fruta y almacenado por meses (o años) en grandes contenedores antes de reconstituirse para venderse como jugo fresco, donde se homogenizan sabores para siempre mantener un sabor estandarizado en toda la producción.
Ni hablar de aquellos jugos en base a concentrado, néctares o pulpas, donde el fin es productivo fue concentrar el jugo de naranja de forma masiva evaporando el agua por aumento temperatura (matando todos beneficios de la fruta fresca), solo con el fin de abaratar costos para evitar transportar más líquido a exportar en barcos. Llegado el concentrado a la planta del país de destino, a este le ponen agua para que alcance el volumen original (puede ser más de 80% agua) y aditivos como espesantes, azúcar, colorantes, saborizantes y otros químicos para reconstituir el jugo. Un jugo en base a concentrado solo es comparable en calidad a una bebida de fantasía.
A modo ejemplo, para un litro se usa un poco más de 3 kg de naranja (aprox. 15 a 20 naranjas), y para un bidón de 3 litros usamos casi 10 kg de naranja.
Si, como verás, apenas filtramos el jugo para mantener su condición más pura y natural posible. No te asustes si te aparece una pepita o un pedacito de naranja. Simplemente ten el placer tomar un jugo 100% natural como si fuera hecho en casa.
Usa nuestro carrito de compras para adquirir una membresía y ser parte de nuestro selecto club de clientes suscritos que reciben el mejor jugo de naranja en la puerta de tu casa y nunca más tuvieron que levantarse temprano para exprimir jugo para el desayuno.
También estamos en Jumbo, en todas las tiendas Fork y en muchos cafés de barrio y emporios gourmet de la región Metropolitana y V región en distintos formatos y botellas.
Si tienes un negocio y quieres ofrecerlo a tus clientes escríbenos a directamente en formulario de contacto o a través de nuestro Instagram @vitamina_naranja